PNB detuvo a periodista y su esposa en Falcón: lo acusan de poseer municiones

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la detención del periodista Martí Hurtado por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Falcón. Hurtado fue trasladado a la sede de dicho cuerpo policial en la capital, Coro.

«Luego de recorrer varios cuerpos de seguridad, funcionarios confirmaron a los familiares que Hurtado y su pareja se encuentran detenidos en la sede de la PNB de Coro (…) lo acusan de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos», informó este viernes el SNTP en Twitter.

Hurtado estuvo desaparecido por más de 12 horas hasta la mañana de este 28 de mayo. «Luego de que un cuerpo policial sin identificación allanará su casa», en la calle Bolivia, de la ciudad de la Península de Paraguaná, la noche del jueves, precisó el sindicato.

SIP condena la detención

Desde la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenaron recientemente «la violencia sistemática del régimen de Nicolás Maduro a las libertades de expresión y de prensa» y los ataques a periodistas y medios.

La SIP formada por medios de comunicación de todo el continente y basada en Miami exigió «el cese de la persecución y ataques contra periodistas y medios, así como la criminalización de la actividad periodística independiente» en Venezuela.

En Venezuela, señaló la SIP, «no existe independencia institucional, el Poder Judicial está sometido al poder político, y el régimen continúa con su campaña sistemática para acabar con la prensa independiente».

Además, agregó, a muchos periodistas se les han iniciado investigaciones penales de parte de autoridades del Gobierno con la finalidad de «silenciarlos e intimidarlos».

Con información de Curadas

SHARE