Murió una venezolana caminando a Chile, es la sexta víctima en lo que va de año

Foto: Google

Una mujer venezolana falleció este martes mientras cruzaba caminando la abrupta frontera entre Chile y Bolivia. De esta manera, se convirtió en la sexta migrante que muere en un paso no habilitado en lo que va de año.

La víctima, es una señora de 59 años, viajaba junto a su familia y se encontraba atravesando el paso fronterizo entre la pequeña localidad de Colchane (Chile) y Pisiga (Bolivia), a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Pese a las extremas temperaturas y a la pandemia de la COVID-19, esta parte de la frontera se ha convertido en los últimos meses en ruta habitual para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular.

«Quiero hacer un llamado al Gobierno para reforzar la vía diplomática y las gestiones que permitan controlar el ingreso irregular de migrantes», instó en declaraciones a la prensa local el alcalde de Colchane, Javier García.

La entrada en febrero y marzo de más de un millar de extranjeros, principalmente venezolanos, provocó desabastecimientos y enfrentamientos. Además del colapso del sistema sanitario, que obligó a instalar campamentos de cuarentena preventiva para los migrantes.

Con información de EFE

SHARE