Migrantes venezolanos siguen cruzando la frontera entre EEUU y México

Este jueves, las imágenes de una ancianita que cruzaron en brazos por el Río Grande, en la frontera entre Estados Unidos y México inundó las redes sociales.

Medios locales cubren a diario la crisis fronteriza, con el aumento de los migrantes, sobre todo venezolanos, que arriesgan sus vidas para llegar a los Estados Unidos, para encontrar una mejor vida.

El reportero del Dayli Caller Jorge Venturatv, captó en El Paso, Texas. Ahí capta el momento en que ayudaban a la señora a cruzar y cómo después recibió atención médica.

Lo que se sabe de la señora es que llama Irma y es del estado Zulia. Ella forma parte del grupo de 100 venezolanos que cruzó el río este jueves. Pero hay más, desde hace semanas las autoridades migratorias de EE.UU. han detenido a decenas de venezolanos en la misma situación.

El periodista Sergio Novelli, en su cuenta en Instagram, señala que estas personas están transitando por un paso ilegal, razón por la cual está presente la patrulla fronteriza.

Reciben la colaboración de los funcionarios, pero son puestas en custodia mientras se decide que ocurrirá con ellas, es decir, son detenidas, algunas veces por un largo tiempo y muchas de ellas, pueden ser deportadas.

Esto debe servir de alerta, pues es un paso muy intrincado y peligroso.

Con información de Curadas

SHARE