Familia venezolana necesita casi $300 mensuales para comer, según el OVF

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), presentó este miércoles su balance mensual de la inflación y determinó que una familia pequeña necesita casi 300 dólares para alimentarse. La entidad informó que Venezuela registró una inflación de 33,4 % en abril, lo que supone 24,3 puntos porcentuales más que en marzo, cuando fue de 9,1 %.

«La Canasta Alimentaria en abril tuvo un valor de $289,34. Es decir, un trabajador requiere 55 salarios mínimos para poder comer», publicó el Observatorio.

A través de su cuenta en Twitter, el OVF señaló que la inflación acumulada es de 240,5 % y la interanual llegó a 2.840%.

El economista e integrante del OVF, José Guerra, dijo que la explicación «reside en al aumento del precio del dólar de 42 %, provocado por el significativo incremento de la liquidez monetaria de 36 %».

Detalló que los sectores con la inflación más alta en abril fueron los de servicios, que llegó a 43,9 %, seguido de bienes y servicios diversos, que alcanzó el 38,7 %; alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 38 %; equipamiento del hogar, con un 36,9 %, y servicios de comunicación, que alcanzó el 33%.

El resto de los sectores -bebidas alcohólicas, tabaco, vestido, calzado, alquiler de vivienda, salud, transporte, esparcimiento, educación, restaurantes y hoteles- registraron una inflación de entre el 30 % y el 33 %.

Con información de Curadas

SHARE