Familia de Fernando Albán rechazó pronunciamiento del fiscal de Maduro (+Comunicado)

Foto: AP

La familia del concejal Fernando Albán rechazó las declaraciones del fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, quien dijo que los dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que custodiaban al dirigente de Primero Justicia incurrieron en “homicidio culposo”, entre otros delitos.

Mediante un comunicado, los familiares de Albán aclararon que en este caso «no existe ningún delito culposo», pues «fue ejecutado extrajudicialmente (homicidio intencional)», denunciaron.

La declaración de Saab ocurre tres años después del homicidio. Albán permanecía detenido en la sede del Sebin, luego de ser incriminado en un ataque fallido de drones contra Maduro, ocurrido en agosto de 2018. En los primeros días de octubre, el régimen venezolano informó que el dirigente se lanzó por una ventana de la sede, desde el piso 10.

«Lo que ocurrió fue la consumación de la sistemática práctica del régimen de secuestrar, torturar y asesinar a disidentes políticos. Fernando Albán fue ejecutado extraoficialmente (homicidio intencional) encontrándose en custodia del Sebin, además de ser víctimas de los otros crímenes mencionados. Esa es la realidad», reseña parte del comunicado.

A continuación el comunicado íntegro

SHARE