“El dueño del país es Diosdado Cabello”: Miguel Henrique Otero tras embargo de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano El Nacional, rechazó el embargo que ejecutó un tribunal del régimen de Nicolás Maduro, apropiándose del edificio sede, como parte del pago al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, por «daño moral”.

“Lo que queda demostrado aquí es que el dueño del país es Diosdado Cabello. Los que negocian aperturas y condiciones o estabilidad jurídica en Venezuela está negociando con la persona equivocada porque la persona que manda es Cabello”, afirmó el presidente editor del diario venezolano en declaraciones al medio de comunicación colombiano, NTN24.

“El régimen de Maduro queda muy mal parado con esto que está haciendo Cabello, que demuestra que él es el poder”, manifestó.

Este viernes embargaron la sede del diario El Nacional, fundado en 1943, como parte de la indemnización por «daño moral» de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda del número dos del chavismo.

El anuncio lo hizo el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en sus redes sociales y fue inmediatamente replicado por el gerente general del diario, Jorge Makriniotis, que lo calificó de «ataque a la democracia», y el abogado de El Nacional, que lo consideró como un «abuso de autoridad».

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros, una criptomoneda lanzada por Maduro en el 2018 y que está sancionada por Estados Unidos.

Según la tasa de cambio oficial de hoy, esa cantidad se cambia por cerca de 7,9 millones de dólares.

Una sentencia publicada el pasado 16 de abril por el Tribunal Supremo de Justicia dicta que el rotativo venezolano deberá pagar a Cabello 237.000 petros al valor de cambio del día, lo que suponía 13.369.170 dólares.

Con información de Curadas

SHARE