Día del Trabajador en Venezuela: registraron 25 protestas en el país

Foto: OVCS

Este sábado, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social contabilizó un total de 25 protestas en Venezuela a propósito de las movilizaciones por el 1 de mayo, Día del Trabajador.

«Los sindicatos, federaciones y representaciones gremiales se han mantenido activos, y en alianza para fortalecer las protestas sociales, a pesar de las amenazas, la criminalización, la judicialización y las condiciones de vulnerabilidad», precisó la ONG en su cuenta en Twitter.

Destacaron además, que «los trabajadores de la salud son la primera línea de combate contra la pandemia y han exigido condiciones mínimas para hacer frente al Covid-19. El gremio exige garantías para proteger su vida y la de los otros».

En Caracas, empleados sanitarios y docente se concentraron frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e insistieron en la petición de inmunización contra la covid-19, tras denuncias de que aún quedan “muchos” sanitarios sin vacunar, pese a que al país han llegado 880.000 fármacos de este tipo.

Remarcaron la necesidad de que la vacunación debe darse por sectores prioritarios y sin discriminación al criticar que políticos ya se hayan inmunizado.

OTRAS DEMANDAS

Asimismo, varios sindicatos difundieron una proclama en la que también solicitaron la “recuperación del aparato productivo nacional” y “la suspensión inmediata de los procesos judiciales contrarios a la libertad sindical de trabajadores y dirigentes sindicales detenidos indebidamente”.

En la misma proclama, exigieron “el cese inmediato del clima de hostigamiento, violencia, amenazas, estigmatización e intimidación contra las organizaciones sindicales, sus dirigentes, directivas y trabajadores afiliados”.

De igual manera, criticaron las medidas que toma el Ejecutivo en materia económica al argumentar que solo se han transformado en más desempleo, inflación y precariedad de los servicios públicos.

Venezuela vive una severa crisis económica desde hace años que distintos gremios y la oposición venezolana achacan a las medidas que toma el Ejecutivo, pero este, a su vez, culpa a las sanciones de Estados Unidos.

Con información de EFE y 0800Noticias

SHARE