CNE convocó “megaelecciones” para el 21 de noviembre de 2021

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla anunció que las megaelecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores del consejos legislativos y concejales serán el domingo 21 de noviembre de este año.

Calzadilla informó sobre algunas actividades del cronograma electoral. «La campaña electoral comenzará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre», informó.

«A partir del 1 de junio se realizará una jornada especial de actualización de datos, la elección de miembros de mesa para el 27 de julio. Se establece un lapso de postulaciones entre el 9 y 29 de agosto», dijo.

«Las modificaciones y sustituciones se realizarán entre el 8 y 22 de septiembre, el simulacro electoral queda fijado para el 26 de septiembre», agregó.

Asimismo, aseguró que «se realizarán 16 auditorías al sistema electoral y ferias electorales para que el pueblo se familiarice con el voto desde el 13 de octubre al 13 de noviembre».

«Con la convocatoria que realizamos hoy el país entra en una de las etapas más importantes de las historia política y democrática, garantizando la estabilidad política y la paz», expresó.

«Este CNE es resultado de esa acción de diálogo nacional, invitamos a las organizaciones políticas a iniciar su actividades organizativas», ratificó.

Con información de Curadas

SHARE