Bernal: Venezuela no abrirá la frontera con Colombia

Freddy Bernal, denominado por el régimen de Nicolás Maduro “protector del estado Táchira”, indicó que la frontera con Colombia no será abierta este 1 de junio de 2021, porque, hasta los momentos, no se han logrado acuerdos en torno a la bioseguridad.

“Al igual que Panamá y Ecuador, Venezuela tampoco abrirá la frontera con Colombia”, expresó Bernal durante su programa radial semanal.

Destacó que desde Venezuela se continuarán las conversaciones con las autoridades neogranadinas a fin de establecer acuerdos para lograr la reapertura comercial.

“El presidente Iván Duque montó su show y anunció la apertura de su frontera pero no garantiza medidas sanitarias para que sea seguro, por ello no podremos abrir las fronteras el venidero 01 de junio”, agregó.

Asimismo, para Bernal, Duque “armará un show” este 01 de junio y anunciará el cierre de las fronteras con el propósito de «desviar la atención» frente a la crisis social que vive Colombia donde cientos de personas han tomado las calles en protesta.

Esta semana Bernal se había reunido con empresarios colombianos del departamento Norte de Santander, agrupados en la Cámara de Comercio de Cúcuta, con miras a afinar detalles para la reapertura de la frontera. Al culminar la reunión, el “protector del Táchira” dijo que salió “muy satisfecho” con el encuentro e indicó que acordaron establecer comisiones en materias de salud, migración, economía y comercio.

Con información de Curadas

SHARE