TSJ ordena a El Nacional indemnizar a Diosdado Cabello con 13 millones de dólares

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Diosdado Cabello, a la Sala de Casación Civil. De esta manera, ordenó a El Nacional pagar una indemnización por “daño moral” de 237.000 petros, que equivalen a más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800).

En 2018 se declaró con lugar la demanda de daño moral incoada, y condenando a El Nacional al pago de la suma de 1.000 millones de bolívares como indemnización y ordenó la indexación judicial del monto condenado, lo que a la fecha, según la sentencia, serían 31.843.014.940.710

Esta demanda proviene del año 2015, cuando Diosdado Cabello la presentó a través de los abogados Ytala Hernández y Alejandro Castillo el 11 de agosto.

La denuncia llegó luego que El Nacional replicara un trabajo del diario español ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, su exescolta, se señalaba al líder chavista de estar vinculado con negocios de narcotráfico.

También llevó a tribunales al diario Tal Cual y a La Patilla por este trabajo. “Ya basta de que usen los medios de comunicación para destrozarle la vida a quien no les caiga bien y como medio de chantaje. ¡Que se haga justicia!”, dijo Cabello.

En diciembre de 2019 Cabello arremetió contra El Nacional. Aseguró que sería dueño del periódico y que convertiría la sede en una universidad de la comunicación.

La sentencia del TSJ está firmada por Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la sala y ponente; Guillermo Blanco Vásquez, vicepresidente; Francisco Ramón Velázquez Estévez, magistrado; Vilma María Fernández González, magistrada; Marisela Valentina Godoy Estaba, magistrada; y Lieska Daniela Fornes Díaz, secretaria temporal.

Con información de Curadas

SHARE