Régimen de Maduro excarceló al defensor de DDHH Orlando Moreno

El defensor de los derechos humanos venezolano, Orlando Moreno, fue excarcelado bajo medidas cautelares la tarde de este viernes, luego de que fuera detenido el pasado domingo cuando “acompañaba a familiares de las víctimas” del naufragio de una embarcación que trataba de llegar a Trinidad y Tobago.

“Orlando Moreno excarcelado, con restricciones a su libertad”, indicó una ONG en un mensaje en Twitter, aunque no detalló cuáles son las medidas cautelares que pesan sobre el activista.

Su excarcelación se produce dos días después de que una jueza ordenara mantenerlo bajo prisión hasta que cumpliera los requisitos para la “libertad bajo fianza”.

A Moreno se le imputan los delitos de “instigación al odio, ultraje a funcionario, lesiones genéricas y resistencia a la autoridad”.

El activista fue detenido el domingo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) “cuando acompañaba a familiares de víctimas” del naufragio.

Las personas a las que ayudaba Moreno eran familiares de las víctimas de la embarcación que naufragó el jueves de la semana pasada y en la que viajaban aproximadamente 25 personas, de los cuales siete han sido encontradas muertas, 11 están desaparecidas y otras 7 sobrevivieron, dijo el martes el opositor David Smolansky.

Con información de El Carabobeño

SHARE