Nuevo Código Procesal Penal se debatirá en julio, según Iris Varela

El Código Orgánico Procesal Penal será reformado. La discusión está prevista para el próximo mes de julio, según informó Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de mayoría chavista.

Varela señaló que ya se fijó la fecha para que la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional. La misma está presidida por el diputado Pedro Carreño.

La parlamentaria, quien forma parte de la comisión, indicó que se prepara una nueva estructura que incorpora un cuarto libro en él se contendrán las jurisdicciones especiales.

A juicio de Varela “vendrá a poner orden en la discusión legislativa que causa inseguridad jurídica en el país”.

Después del primer debate público el nuevo Código Penal será parte de una consulta en el que se le preguntará a los venezolanos si están de acuerdo o no.

Seguidamente, el mes de noviembre se le podrá dar una segunda discusión antes de su aprobación, así lo reveló la página oficial del parlamento chavista.

“De esta manera los venezolanos podremos contar con una Ley Penal ajustada tanto a la Constitución, como a las necesidades de justicia”, señaló la diputada.

Con información de Curadas

SHARE