Médicos venezolanos blanco de extorsión y amenazas: El nuevo modus operandi del hampa para robar a los héroes de la salud (Audios)

El personal médico venezolano no solo se tiene que enfrentar a diario a la desidia, la falta de equipos de bioseguridad y la escasez de insumos para atender a sus pacientes, ahora se enfrentan a un panorama más oscuro: Lidiar con amenazas y extorsión del hampa.

De acuerdo a la denuncia realizada por el periodista venezolano Federico Black, el modus operandi de las bandas delictivas está dirigido principalmente a mujeres.

Los delincuentes, quienes dicen pertenecer al «Sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores y Comerciantes», envían a las doctoras un audio con su nombre y apellido, avisándole de que otra mujer los contrató para asesinarlas.

El sujeto que envía el audio, hace unas semana se identificaba como «Cristian Batistia» ahora cambió a «Dr. Carlos Sulbarán o Hussein Hawi».

«Hay una mujer, una comerciante, que se acercó a hacer una propuesta en tu contra, no se qué problema hayas tenido con ella, lo que queremos es que resolvamos esto de manera pacífica, sabemos que eres una mujer intachable», es parte del discurso.

Según el audio, le dicen a las víctimas que le ofrecieron 3 mil dólares para ejecutar el asesinato, pero ellos quieren resolver la situación de la mejor manera, por lo que le solicitan una colaboración de 1 mil dólares para brindarle protección durante una semana, además de cobrar venganza.

«No te me vayas ahogar en un vaso de agua, háblame claro, aquí todo se trata de colaborar», dice el hombre.

Advierten además que de llamar a las autoridades, secuestrarán a algún miembro de su familia.

«No vayas a tomar una mala decisión que te vayas a lamentar mañana,  si me bloqueas el teléfono te mando a buscar, si recurres a un cuerpo de seguridad, tomamos a un familiar y te lo pongo en una videollamada en una camioneta, queremos es evitar».

Con información de Alberto News

SHARE