Esposa de Ruperto Sánchez exige pronta liberación: «Ya cumplió su condena»

(REUTERS/Leonardo Fernández Viloria)

La esposa del teniente Ruperto Sánchez, preso político de la administración de Nicolás Maduro, reclamó este jueves la liberación de su cónyuge, porque ya cumplió su pena.

«Hoy, el teniente coronel Ruperto Sánchez, preso político en Venezuela, cumple 6 años y 11 meses de injusticias. Con sus redenciones, cumplió su condena completa en agosto del año pasado y sigue tras las rejas», escribió en Twitter Kerling de Sánchez, esposa del militar.

El mensaje lo acompañó de una foto de su marido vestido de uniforme y la etiqueta #LiberenARuperto, con la que la una ONG pidió también que el militar, quien tiene también nacionalidad española, sea puesto en libertad.

«Ruperto Sánchez, teniente coronel de la Fuerza Aérea venezolana, privado de libertad con fines políticos desde el 15/05/2014. Sufre de hipertensión arterial y una enfermedad valvular. Su salud se deteriora cada día», escribió la organización el pasado 6 de abril.

Sánchez, nacido en Valladolid (España) fue condenado a 7 años y 3 meses, pero su defensa explicó en marzo pasado que «debió salir en libertad en agosto de 2019», debido a las llamadas redenciones judiciales realizadas durante su tiempo en prisión, durante el cual ha estudiado y trabajado.

El militar estuvo más de cinco años preso en el estado Monagas, a casi 600 kilómetros de donde reside su familia, y fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, en julio pasado.

Con información de EFE

SHARE