Embarcación con 30 personas naufragó al sur de Güiria

Una embarcación con 30 personas a bordo, con destino a Trinidad y Tobago, que salió desde Tucupita, estado Delta Amacuro, naufragó cerca de los límites con Güiria estado Sucre, situación que ocurre a cuatro meses del naufragio de la embarcación Mi Recuerdo en el que murieron más de una veintena de venezolanos.

Entre los pasajeros había hombres, mujeres y niños que zarparon el 22 de abril desde la comunidad La Horqueta, en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, reseñó el portal Elcarabobeño

Los familiares de las víctimas indicaron que sus parientes “salieron en la madrugada aprovechando la calma de las aguas pero en medio de la travesía los sorprendió un fuerte oleaje que volteó el bote”.

En la tarde del 23 de abril se conoció del rescate de cuatro personas, afirmó el portal web. Sin embargo, una mujer que viajó desde Trinidad a Tucupita en busca de sus dos hijos para, posteriormente, retornar a la isla, falleció en el naufragio, informó un familiar.

Dos años del primer naufragio

El director de Cáritas Carúpano, presbítero Jesús Villarroel, expresó su preocupación porque han pasado dos años desde el primer naufragio y todavía los familiares de las víctimas no han obtenido respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.

“Este primer naufragio nos motivó a solicitar una casa de paso con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), lo cual desde hace más de un año es una realidad, un refugio para inmigrantes; lo que se suma a todos los servicios que prestamos desde la Casa de la Caridad San Antonio, los módulos de atención en la parte de salud”, agregó.

Con información de Curadas

SHARE