El Nacional está obligado a pagar US$14 millones a Diosdado Cabello: TSJ de Maduro ratifica la sentencia

El Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, a través de la Sala de Casación Penal ratificó que el diario El Nacional debe pagar 14 millones de dólares, por «daños morales», a Diosdado Cabello.

La sentencia desestimó la solicitud de aclaratoria interpuesta por El Nacional luego del fallo emitido la semana pasada.

“En mérito de las anteriores consideraciones, este Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: No ha lugar las solicitudes de aclaratoria y ampliación, hecha por el ciudadano abogado Juan Cancio Garantón Nicolai, del fallo número AVOC-081 de esta Sala, publicado en fecha 16 de abril de 2021, en este expediente número 2021-008”, dice el fallo publicado en la web del TSJ.

“Dada la naturaleza del presente fallo, no hay condenatoria en costas”, agrega la sentencia.

La sala argumenta que El Nacional, “su planteamiento desborda o transgrede los postulados de las figuras jurídicas procesales ya señaladas en este fallo, y que lo único que se pretendió fue discutir nuevamente los fundamentos de la decisión ya dictada con anterioridad en este caso, en fecha 16 de abril de 2021, al no estar de acuerdo con la fundamentación de la misma, por haberle sido adversa a sus intereses”.

El abogado Garantón, solicitó la aclaratoria de la sentencia AVOC-081, publicada en fecha 16 de abril de 2021, en la cual se declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo Soto, apoderado judicial de Diosdado Cabello Rondón.

Con información de Curadas

SHARE