Abuelo muere ahogado junto a sus dos nietos al intentar cruzar a Colombia

Una nueva tragedia se escribe en las páginas de la migración venezolana. Este martes 20 de abril se conoció la muerte de un abuelo de 65 años, junto a dos de sus nietos menores de edad. Los tres venezolanos intentaban cruzar a Colombia pero fueron arrastrados por el río Táchira, en la frontera.

Las tres víctimas fueron arrastradas por la corriente en inmediaciones de la vereda San Gerardo del corregimiento San Faustino de Cúcuta, según reseñó el medio colombiano La Opinión.

El río Táchira, así como decenas de trochas en la frontera, se convirtieron en un paso irregular usado frecuentemente por aquellas personas que intentan cruzar hasta La Parada, uno de los barrios donde más hay presencia de venezolanos en Villa del Rosario, Colombia.

Autoridades colombianas confirmaron la identidad de los fallecidos, reseñó el referido diario. Se trata de Pedro Ascanio, de 65 años de edad; Yadira Pérez Ascanio, de 14 años de edad; y Anderson Pérez Ascanio, de 10 años.

Cruzar por estos pasos irregulares conlleva un alto riesgo. Los venezolanos no solo se enfrentan al peligro por la afluencia de las aguas del río, sino también a ser víctimas de las bandas criminales que están en la zona.

Con información de Curadas

SHARE