700 venezolanos cruzaron la frontera de México hacia Texas en los últimos siete días

Una fuente policial, que habló bajo condición de anonimato, informó la entrada ilegal de 106 ciudadanos venezolanos al sur de Del Rio, Texas, el jueves. El grupo estaba formado por 56 unidades familiares y fue rápidamente detenido por la Patrulla Fronteriza. Fueron transportados a estaciones cercanas para su procesamiento.

Desde el viernes, más de 700 ciudadanos venezolanos han ingresado por la pequeña ciudad del oeste de Texas. La mayoría serán liberados sumariamente en la comunidad para viajar a su destino en los Estados Unidos.

El viernes pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 167 venezolanos en la misma zona. El domingo, se agregaron 112 entradas adicionales al total. El lunes, 106 ciudadanos venezolanos tocaron tierra en la misma zona. El miércoles, más de 200 venezolanos también ingresaron ilegalmente.

Del Río, al igual que otras ciudades de la frontera sur, ha sido testigo del aumento del tráfico de migrantes. Recientemente se abrió una instalación de lados blandos dentro del Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio para hacer frente a la afluencia. Del Rio se ha ocupado de grandes grupos de inmigrantes ilegales de fuera de los países centroamericanos habituales que se encuentran normalmente en otras áreas fronterizas.

Debido a la relativa seguridad de Ciudad Acuña, directamente frente a Del Río, el área atrae a grandes grupos de haitianos , cubanos y centroafricanos. La violencia de los carteles se ha desacelerado en los últimos años en comparación con otras ciudades de México a lo largo de la frontera.

El mes pasado, la Administración Biden otorgó el estatus de protección temporal a los ciudadanos venezolanos durante 18 meses. La designación se aplica a quienes residen en los Estados Unidos desde el 8 de marzo de 2021. La designación suspende cualquier intento de remoción durante el período. Por lo general, estos plazos se amplían, a veces durante años. Algunos críticos argumentan que este es un factor de atracción que fomenta la inmigración ilegal desde países designados.

Es muy probable que este grupo sea liberado en los Estados Unidos para perseguir solicitudes de asilo aunque no califiquen para la designación de TPS. La fuente informa que muchos de los venezolanos entrevistados durante la semana atribuyeron directamente la suspensión de deportaciones por parte de la Administración Biden como el ímpetu para su entrada a Estados Unidos.

Con información de Breitbart

SHARE