Sufrimiento e impunidad: Linda Loaiza presentó su libro “Doble Crimen”

La abogada defensora de los derechos de la mujer, Linda Loaiza López, presentó un libro en el que relata todo el sufrimiento e impunidad a la que estuvo expuesta tras haber sido víctima de tortura y esclavitud sexual en el año 2001.

En el ejemplar está plasmada la historia de cómo una joven venezolana sobrevivió a crímenes atroces, pero que al verse indefensa e impune, decidió levantarse, estudiar derecho y luchar por hacer justicia.

“Doble crimen: tortura, esclavitud e impunidad” fue publicado oficialmente el pasado 10 de marzo y condensa el testimonio de sobrevivencia de Linda Loaiza tras una ardua investigación llena de entrevistas a familiares y cercanos.

Linda Loaiza fue raptada y posteriormente víctima de tortura y esclavitud sexual por Luis Carrera Almoina, hijo de unos reconocidos escritores y funcionarios venezolanos.

Durante el proceso judicial la fiscal a cargo no ordenó que la llevaran de inmediato a un hospital y obstaculizó la investigación. Mientras que las figuras políticas usaron su caso para obtener créditos y luego la abandonaron. En su historia también resalta que no recibió toda la atención médica ni psicológica que necesitaba y las autoridades de Venezuela continúan ciega y sorda a los horrores del crimen.

Linda Loaiza la sentencia de la CIDH, ya que las instituciones en Venezuela actuaron con “discriminación, estereotipo y con falta de equidad”.

Explicó, que dos años después de que la mencionada corte emitiera una sentencia a su favor, el Estado venezolano no ha saldado la deuda.

Con información de NTN24

SHARE