Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez, Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott y Ben Cardin, lograron la aprobación de la resolución S. Res. 44 que condena las fraudulentas elecciones legislativas de 2020 convocadas por Nicolás Maduro. La resolución también denunció la falta de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, así como la continua erosión de la democracia y del estado de derecho en el país.
La resolución también destaca el reconocimiento de Juan Guaidó «como líder de Venezuela en ausencia de un presidente electo democráticamente en el país».
“Mientras que el régimen narcoterrorista de Maduro continúa redoblando sus esfuerzos por mantener su control ilegítimo del poder, el Senado de EEUU está enviando un gran mensaje bipartidista reafirmando su apoyo inquebrantable al presidente interino Guaidó”, dijo Rubio.
“Por años hemos sido testigos del deterioro de la democracia en Venezuela. Me enorgullece liderar este esfuerzo bipartidista para denunciar, una vez más, a Maduro y sus secuaces por su rol en socavar el futuro de su país a través de elecciones fraudulentas. No dejaremos de luchar hasta que Venezuela vuelva a ser un faro de prosperidad y de democracia”, agregó.
“El nuevo títere del régimen de Maduro es la Asamblea Nacional, instalada a raíz del último asalto contra los remanentes de la democracia de Venezuela con una jornada electoral que no fue ni creíble, ni democrática y mucho menos transparente”, dijo Menéndez.
Insiste en que “los atrevimientos de Maduro no engañan a nadie y la comunidad internacional está absolutamente consciente de lo lejos que este está dispuesto a llegar para aferrarse al poder, incluso cometiendo crímenes de lesa humanidad contra su pueblo. Esta resolución expresa el total rechazo del Senado a todos los resultados del falso proceso electoral y reitera nuestro compromiso para apoyar al pueblo venezolano que ha sufrido por demasiado tiempo”.
“La Asamblea Nacional (del 2015) es la última institución democrática que queda en Venezuela”, dijo Cruz. “Los atentados en su contra por parte de Nicolás Maduro violentan directamente a la democracia venezolana. Me enorgullece unirme a mis colegas apoyando a los venezolanos que luchan por la libertad y su democracia”, aseveró.
“Me enorgullece unirme hoy a mis colegas para enviarle un mensaje claro a Nicolás Maduro: los Estados Unidos nunca dejarán de luchar por el pueblo de Venezuela”, dijo Scott.
Destacó que “la apariencia de democracia no es democracia y el mundo sabe que las elecciones de Venezuela, coordinadas por el régimen de Maduro, no son más que una farsa. Maduro es un dictador despiadado que asesina y oprime a su propio pueblo. Los Estados Unidos y los países que aman la libertad alrededor del mundo deben continuar su apoyo inquebrantable al presidente interino Juan Guaidó y denunciar el régimen asesino de Maduro. Como Senador de los Estados Unidos por el estado de la Florida, he hecho de la lucha por la libertad en América Latina y en todo el mundo una prioridad y no me detendré hasta que el pueblo de Venezuela vea un nuevo día con democracia”.
Con información de Curadas