Misión de la ONU reclama la libertad inmediata del periodista venezolano Roland Carreño

Marta Valiñas, Presidenta de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó este miércoles 10 de marzo la actualización oral de su trabajo, de conformidad con la resolución 45/20 del Consejo de Derechos Humanos.

«Nuestras conclusiones fueron claras: algunas de estas violaciones se cometieron a gran escala y constituyeron crímenes de lesa humanidad«, sentenciaron.

En ese sentido, la Misión denunció la detención arbitraria del periodista y activista político Roland Carreño, y exigió su inmediata libertad.

«Estamos investigando el caso de Roland Carreño, detenido en octubre de 2020 y acusado de conspiración, financiamiento al terrorismo, asociación y tráfico ilícito de armas de guerra. Todavía no hay fecha fijada para su audiencia preliminar, a pesar de haber transcurrido el plazo establecido por la ley».

De igual forma, exigió el cese de los ataques contra la prensa libre y los periodistas.

«Periodistas y a la prensa independiente, quienes también han sido acosados o sus trabajos suspendidos, sus oficinas allanadas y sus equipos confiscados. Silenciar a quienes informan sobre la realidad política y social impide la transparencia necesaria para garantizar la rendición de cuentas», expresaron.

Con información de Alberto New

SHARE