Más de 600 venezolanos desplazados por conflicto armado en Apure

La Defensoría del Pueblo colombiana reportó que alrededor de 600 venezolanos migraron forzosamente desde Venezuela hacia Arauquita-Arauca, luego de los enfrentamientos armados que se han presentado desde el pasado domingo entre las Fuerzas Armadas venezolanas y grupos disidentes armados en el estado Apure.

Según la entidad, ninguna de ellas está herida. “Se les está prestando atención humanitaria con el cuerpo de bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo, así como psicológica”, señaló. “Envié una misión humanitaria de la Defensoría a la zona para intensificar el acompañamiento, y velar por el bienestar y la garantía de los derechos de estas personas”, informó el Defensor Carlos Camargo.

Entre las víctimas de desplazamiento habría niños, por lo que la Defensoría convocó de manera urgente al ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) para su atención integral. “Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales para atender la situación humanitaria que se está presentando en la frontera”, finalizó Camargo.

En estos enfrentamientos armados fallecieron dos militares venezolanos y 32 “irregulares” colombianos fueron detenidos en combates en la frontera entre los dos países.

Con información de NTN24

SHARE