Llegada de Raúl Gorrín a Los Roques desató el malestar de pobladores

«Váyase, fuera, fuera», así los pobladores del Parque Nacional de Los Roques gritaron al llegar a la isla en su helicóptero privado a Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo Globovisión y al que Estados Unidos incluyó en una lista de los más buscados por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

De acuerdo con el periodista Luis Borjas en Twitter, el empresario chavista se encontraba en la playa cuando los pobladores salieron a las calles a protestar para rechazar su presencia.

«Las operaciones aéreas están cerradas para nosotros y los turistas que vienen a posadas regulares. Pero aquí siguen llegando turistas, los turistas VIP que son amigos de la gente del Gobierno insular», aseguró Lorena Mata, una de las residentes del Gran Roque que conversó vía telefónica con el medio venezolano El Pitazo.

El 20 de febrero del año en curso la juez de la Audiencia Nacionalde España, María Tardón, citó como investigado para el 26 de febrero en el caso PDVSA a Raúl Gorrín.

En España se investiga el presunto blanqueo en el país de dinero sustraído a la petrolera estatal de Venezuela PDVSA. Donde figura, asimismo, Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano y exalcalde de Caracas exiliado en España Antonio Ledezma.

Gorrín, con residencia en Miami, se enfrenta en EE. UU. a nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y otro de conspiración para cometer lavado de dinero.

Con información de Curadas

SHARE