Guardia Nacional golpeó y detuvo a periodista que cubría protesta en Vargas por el Día de la Mujer

La Guardia Nacional Bolivariana golpeó y detuvo este lunes a un periodista en el estado Vargas cuando cubría una protesta por el Día de la Mujer. La denuncia la hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

“Guardia nacional golpea y detiene al periodista del diario La Verdad de Vargas, Luis López, quien cubría una protesta por el Día de la Mujer en el casco central de Maiquetía”, señaló la organización en su cuenta de Twitter.

Los militares le habían exigido a las mujeres que se encontraban manifestando en el lugar que se retiraran y las amenazaron con detenerlas. Instaron además a López a que borrara el material audiovisual que había registrado con su teléfono en ese momento.

El periodista se negó a entregar su equipo y los uniformados se fueron en su contra y se lo quitaron, afirmó el SNTP. López está en el Comando de Destacamento de Seguridad Urbana de Maiquetía.

Por sus derechos a una vida digna y libre de violencia organizaciones y activistas convocaron para este lunes protestas en varios lugares de Venezuela. La agua crisis económica, los servicios públicos y los feminicidios fueron los temas centrales de sus reclamos.

Con información de El Nacional

SHARE