Conatel confiscó equipos de emisora que entrevistó a dirigente opositor venezolano

Los funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) confiscaron equipos de la emisora Selecta, 102.7 F.M., ubicada en Machiques de Perijá en el estado Zulia, denunció el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Cerca de la medianoche de este viernes, una comisión de Conatel decidió llevarse los equipos de transmisión de la emisora Selecta 102. 7 FM (…) una semana después que (el dirigente político) Juan Pablo Guanipa fuese entrevistado y sucedieran irregularidades», escribió Cruz.

Pedro Enrique Márquez, director de la emisora, confirmó este nuevo ataque por parte del régimen de Nicolás Maduro a los medios de comunicación locales. “Por la hora, nadie pudo captar en imágenes lo sucedido. Sin embargo, dentro de unas horas se cargará la evidencia de cómo dejaron el sitio”, detalló el periodista.

Atropellos contra la prensa

La persecución del régimen de Nicolás Maduro se agravó en 2020, denunció el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) quien registró 325 atropellos contra trabajadores de medios de comunicación en el país.

Detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación quedaron señaladas en el informe anual de IPYS Venezuela, titulado El virus de la censura.

“La emergencia sanitaria por el covid-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa, la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo”.

Los hechos registrados por la organización comprendieron 338 violaciones en la categoría de agresiones y ataques, 102 por abuso del poder estatal, 63 por limitaciones de acceso a la información pública, 29 acciones legales administrativas, 13 casos de censura previa, 12 casos de censura interna y un caso de impunidad.

Con información de Curadas

SHARE