Colombia rechaza “cualquier amenaza” contra migrantes venezolanos

EFE/Mario Caicedo

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que no aceptarán “ningún tipo de amenaza” contra los venezolanos luego de que aparecieran panfletos en donde se trata a los migrantes de ratas, delincuentes y hasta asesinos e invitan, además, a la población colombiana a cerrarles las puertas y no brindarles ningún tipo de ayuda.

“Este tipo de actos, organizados por unos cuantos, no representan lo que es el pueblo colombiano. Un pueblo solidario, humanitario y amable. Un pueblo que conoce su historia y sabe bien lo que es vivir bajo el estigma del daño causado por unos cuantos”, dijo Espinosa según reseñó el portal web Monitoreamos.

“Colombia es un país lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y a tender la mano. Acciones como éstas, que son una clara invitación a la xenofobia, deben ser rechazadas categóricamente por cada uno de nosotros. No podemos permitir que ningún tipo de amenaza, bien sea contra un ciudadano colombiano o extranjero, haga eco en nuestra sociedad. Todos, unidos, debemos trabajar en construir y acciones como éstas, lo que único que buscan es separar, destruir. El miedo y la zozobra, no van a reinar en Colombia, un país que ha compartido lo mucho o lo poco que tiene, con aquel que lo ha necesitado”, añadió.

El director de Migración Colombia recalcó que la mayoría de la población venezolana es gente buena, un dato que corroboran las cifras de detenidos que maneja el INPEC, las cuales dan cuenta que en Colombia hay más de 97.000 personas detenidas por actos delictivos y de ellos, menos del 1.8%, son ciudadanos venezolanos.

Maduro “asesino”

El presidente de Colombia, Iván Duque, llamó este sábado “asesino” a Nicolás Maduro, durante una entrevista al programa de opinión colombiano Pregunta Yamid, asegurando que tiene pruebas de la afirmación que, según él, tienen en su poder la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Corte Penal Internacional (CPI).

“Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino”, declaró Duque en la entrevista emitida por el espacio periodístico según reseñó EL TIEMPO.

Con información de Curadas

SHARE