CIDH preocupada por el desplazamiento de venezolanos a Colombia: Piden a las autoridades protegerlos

Foto: Google

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó este martes 30 de marzo su preocupación por el desplazamiento de casi cinco mil venezolanos hacia Colombia, producto del combate entre grupos armados irregulares y la Fanb en el estado Apure.

«La CIDH expresa preocupación por el desplazamiento de más de 5 mil personas hacia Arauquita, #Colombia, producto de enfrentamientos que habrían comenzado el #21Mar en el estado Apure entre grupos armados irregulares y fuerzas de seguridad del Estado», escribieron en Twitter.

En ese sentido, el organismo internacional instó a las autoridades de Venezuela y el país vecino a tomar medidas para atender y garantizar la seguridad de la población civil que huyó tras los hechos violentos ocurridos en Apure.

 

Cabe destacar que hasta el pasado 28 de marzo, cerca de 4.741 personas habían arribado a Arauca desde Venezuela tras los enfrentamientos que se han presentado en la frontera.

Estos han llegado principalmente a Arauquita donde la Alcaldía informó a través de un comunicado que se está presentando una grave situación humanitaria en el lugar pues según el último reporte.

«A la fecha contamos con presencia de 1.427 núcleos de familiares albergados en 19 locaciones de atención, ubicadas en las veredas Canciones, El Troncal, La Bujeca, Los Cajaros, San Lorenzo, Peralosnso, Pueblo Nuevo (Gaviotas), Esmeralda, Carretero, Campamento, Campo Alegre, Vigía Bobadilla, Vígia Resguardo Indígena, Tres Palmas, Colegio Gabriel García Marquez, Bario Centro, Barrio 20 de Julio, Barrio Matecaña y Centro de Integración Ciudadana-CIC Riberas de Arauca, en la cabecera municipal, un total de 4.741 personas (1.441 hombres, 1.164 mujeres, 578 niños menores de cinco años y 1.209 niños mayores de cinco años, 213 adultos mayores de 60 años, 17 mujeres en gestación y 119 mujeres en lactancías), reseñó parte del comunicado.

Con información de Alberto News

SHARE