Unión Europea pide a Maduro que revierta expulsión de embajadora

GRA230 MADRID, 21/6/2017.- La Unión Europea, el proyecto de integración política y económica surgido tras la Segunda Guerra Mundial, del que forman parte en la actualidad veintiocho países a la espera de la salida del Reino Unido, ha sido distinguida hoy con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.El galardón, al que optaban veintiocho candidaturas procedentes de dieciséis países, es el último en fallarse de la XXVII edición de los Premios Princesa de Asturias, que serán entregados el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una ceremonia presidida por los Reyes de España.En la foto, banderas de la UE ondeando en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. EFE/OLIVIER HOSLET

Representantes de la Unión Europea (UE) han solicitado este miércoles a la administración de Nicolás Maduro que revierta expulsión de embajadora en Caracas.

Este martes el chavismo declaró persona no grata y expulsó a la portuguesa Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Caracas. Le dieron 72 horas para dejar el país, en respuesta a las nuevas sanciones del bloque contra funcionarios venezolanos.

«Hoy, por decisión del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos a la señora Isabel Brilhante (…) la declaratoria como persona non grata».

La declaración corresponde al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en una declaración ante la prensa después de reunirse en Caracas con la diplomática.

«Se le ha dado un plazo de 72 horas para abandonar el territorio venezolano», añadió.

Maduro respondió así a sanciones contra 19 funcionarios, entre ellos Remigio Ceballos, uno de los principales jefes militares de Venezuela; Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); y dos congresistas.

Con información de Curadas

SHARE