Periodista venezolano Roland Carreño cumple 100 días detenido

El periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP) Roland Carreño, cumplió este martes 100 detenido por la Administración de Nicolás Maduro, así lo informó la Asamblea Nacional opositora.

«El periodista Roland Carreño cumple 100 días secuestrado injustamente por el régimen de Maduro, acostumbrado a perseguir a quien piensa distinto, a quien lucha por la paz y la libertad de Venezuela. ¡Basta de persecución!», publicaron en la cuenta en Twitter del Parlamento nacional.

Caso Roland Carreño

Sin notificación a sus abogados fue trasladado el periodista Roland Carreño. Estaba detenido en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de La Yaguara, desde el 28 de octubre de 2020 y la noche del miércoles 6 de enero lo sacaron con un rumbo desconocido para su defensa.

Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020, junto con Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos activistas de Voluntad Popular que dejaron en libertad posteriormente. La defensa del periodista explicó que él desconocía que se trataba de una detención hasta que llegó a la PNB de Maripérez.

El periodista fue víctima de desaparición forzada. Pasaron más de 26 horas sin que sus familiares y abogados supieran el paradero del Carreño y sus dos compañeros, hasta que el ministro de Comunicación e Información de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, confirmó que Carreño, Rodríguez y Sarcos habían sido detenidos.

Con información de Punto de Corte

SHARE