Muere venezolana al intentar cruzar el Río Bravo hacia Texas

Una mujer venezolana murió al intentar cruzar las gélidas aguas del Río Bravo a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, con la intención de llegar ilegalmente a Texas, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

La migrante se adentró en el río con otras tres personas, dos de las cuales lograron cruzar y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. La cuarta pudo regresar a suelo mexicano y fue atendida por hipotermia.

Según el comunicado, la mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero.

En otros puntos de la frontera mexicano-estadounidense, como Ciudad Juárez, vecina de El Paso, ha sido habitual en los últimos días ver a migrantes lanzarse al río pese a la tormenta de frío y nieve que azota la región.

En los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos. Según los datos de la Patrulla Fronteriza, de octubre a enero hubo más interceptaciones de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos.

Aunque la actual administración de Joe Biden ha tomado distintas decisiones en favor de los migrantes y para revertir las medidas de su antecesor en materia de asilo, Estados Unidos sigue devolviendo a México de forma expedita a muchos migrantes tal y como acordó con México desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Con información de AP

SHARE