Este 26 de febrero se cumplen cuatro meses de la detención del periodista venezolano Roland Carreño

Este viernes 26 de febrero se cumplan cuatro meses de la detención del periodista Roland Carreño, quien fue apresado en octubre del 2020, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Fue casi dos días después que voceros de Nicolás Maduro y su fiscal, Tarek William Saab dijeron dónde estaba e informaron que le detención se debía a supuestos delitos relacionados con terrorismo.

Fue el 15 de diciembre del año pasado que el Ministerio Público (MP) presentó formalmente una acusación por: conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Como activista de Voluntad Popular, se le acuso desde la administración de Maduro que haber ayudado a escapar de Venezuela al fundador de ese partido, Leopoldo López.

Compañeros de su partido y periodistas exigen la liberación del comunicador social, así como su abogado, Joel García, quien sostiene que Carreño no solamente es inocente, sino que el proceso que se le sigue está viciado.

Desde el Colegio Nacional de Periodistas afirman que fue «una decisión arbitraria, injusta y violatoria de los DD.HH» y que se usa la justicia para criminalizar la disidencia y la libre opinión.

Con información de Curadas

SHARE