Denuncian desalojo ilegal de viviendas en Los Teques

Varias familias fueron víctimas de desalojo de sus viviendas en Los Teques, estado Miranda, la noche del viernes, denunció la diputada de la Asamblea Nacional elegida en el 2015, Delsa Solórzano.

Solórzano detalló, a través de la red social Twitter, que se trata del conjunto residencial Los Olimpos (Lagunetica). “Son unas casas adjudicadas en el 2006, a través del Inviami (instituto perteneciente a la Gobernación de Miranda). Se fijaron unas cuotas que los residentes pagaron debida y oportunamente”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto a representantes del Inviami entraron a las casas, sacaron a algunas personas y cambiaron las cerraduras.

“Los abogados introdujeron solicitud de amparo constitucional ante los tribunales correspondientes y no han recibido respuesta”, explicó Solórzano. Al tiempo que destacó que desde hace dos años solicitan el otorgamiento de títulos de propiedad y este derecho les ha sido negado.

Ante esto hecho, la diputada le preguntó a Alena Douhan, relatora de la Organización de las Naciones Unidas, si la medida corresponde a las sanciones impuestas por Estados Unidos a los representantes del régimen, pues recientemente pidió que la misma fueran revocadas.

Con información de Curadas

SHARE