Congresistas estadounidenses presentaron ante el Congreso la ley Bolívar. La iniciativa pretende prohibir que Estados Unidos haga negocios con empresas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro.
“Me enorgullece muchísimo presentar la ley Bolívar ante el Congreso federal junto al Congresista Michael Waltz para prohibir que Estados Unidos haga negocios con empresas vinculadas al régimen asesino del ilegítimo Nicolás Maduro”, así lo escribió en Twitter la congresista de raíces cubanas María Elvira Salazar.
Añadió que “la ley garantiza que los dólares de los contribuyentes estadounidenses no vayan a empresas que hagan negocios con el régimen”.
Ya hace unos días Michael Waltz había informado sobre el proyecto. “Me enorgullece presentar la ley Bolívar. Prohíbe al gobierno de Estados Unidos contratar con empresas que tengan operaciones comerciales con el corrupto régimen socialista de Maduro”, señaló Waltz en Twitter.
La situación de Venezuela ha estado en la agenda legislativa estadounidense en este mes. A mediados de enero, un grupo de senadores demócratas presentó una propuesta para conceder el amparo migratorio de Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos que se encuentren en Estados Unidos. Así lo informó la oficina del legislador Bob Menéndez en un comunicado.
En la campaña electoral, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió conceder el TPS a los venezolanos. En 2019 la Cámara Baja, en poder de los demócratas, aprobó una propuesta bipartidista para hacerlo, que quedó bloqueada en el Senado, dominado en aquel entonces por los republicanos. Esto a pesar del apoyo de senadores de ese partido, como Marco Rubio.
Con información de El Nacional