Abogado de violador argentino dice que la venezolana «merece dos Óscar por su actuación»

Osvaldo Cantoro, abogado del violador argentino Irineo Garzón Martínez, expresó que la venezolana de 18 años que fue abusada sexualmente «merece dos premios Óscar por su actuación».

Cantoro insiste en que la joven estuvo actuando cuando la policía la sacó drogada y en silla de ruedas del local donde Garzón Martínez abusó sexualmente de ella.

Como justificación a la conducta de su cliente, Cantodo dijo que la migrante «estuvo toda la mañana chateando en su teléfono cuando debía cumplir con una prueba laboral que Garzón le exigió para decidir si quedaba contratada».

“No le doy un Oscar, sino dos. Lo que hizo la chica cuando salió en esa silla de ruedas fue una actuación“, manifestó el abogado, durante una entrevista que concedió al medio argentino Todo Noticias.

Cantoro tomó el atrevimiento de hacer público el nombre de la víctima, cuando los familiares y abogados intentaban preservar su identidad.

Cantoro en múltiples ocasiones se ha referido a la víctima de manera despectiva. En otra entrevista reciente, afirmó que había ido a la tienda de Garzón a ofrecer supuestos servicios sexuales.

Sus declaraciones han sido rechazadas por la prensa de Argentina; especialmente luego que asegurara que Garzón Martínez y la venezolana acordaron una «transacción sexual» por 4.000 pesos.

Esta vez, los periodistas de TN se preguntaron «¿O sea que la violó porque trabajó mal? ¿Cómo estuvo chateando todo el día, la violó? ¿DE QUÉ ME HABLA?».

Con información de Curadas

SHARE