Foto archivo

Durante esta semana, la frontera colombo-venezolana ha sido noticia ante la llegada masiva de venezolanos que buscan cruzar a territorio neogranadino. A través de imágenes y videos difundidos en redes sociales, se pudo conocer que este jueves 28 de enero, la Marina de Colombia hizo frente a las canoas que navegan desde el Amparo, municipio Páez en el estado Apure, hacia Arauca.

Además de la Infantería de Marina, la Policía y el Ejército Colombiano también tomaron de manera formal las inmediaciones del río Arauca para evitar que las embarcaciones fluviales cruzaran a los migrantes desde Venezuela hacia Colombia. Por su parte, el coronel Henry Alba, comandante de Infantería de Marina Arauca, denunció ante los medios de comunicación del vecino país que durante el operativo los pasajeros venezolanos atacaron con piedras las embarcaciones fluviales por impedirles el paso.

Para continuar la lectura en: https://www.fronteraviva.com/refuerzan-controles-migratorios-en-el-departamento-de-arauca-para-evitar-la-llegada-masiva-de-venezolanos/