El exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se hizo conocido en julio de 2017 cuando se rebeló en medio de las protestas que dejaron más de 100 muertos en el país

Más de 400 fotos del asesinato de Óscar Pérez y su equipo fueron presentadas ante la Corte Penal Internacional el 9 de noviembre de 2019. El diario español El Mundo reveló un mes después algunas de estas pruebas que confirman las ejecuciones extrajudiciales ocurridas el 15 de enero de 2018, hace tres años.

Funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro y colectivos del chavismo emboscaron a Pérez, exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y a otras seis personas en un chalet ubicado en El Junquito, Caracas.

En sus últimos minutos de vida, el propio Pérez transmitió en directo los momentos en los que estaban siendo atacados él y sus compañeros. También dio a conocer en vivo su rendición y trató de negociar su entrega, que no fue aceptada. En las fotos publicadas por el diario español se observa que recibió disparos en el cuello y la cabeza.

Sus compañeros Abraham Agostini, Daniel Soto, José Díaz, Abraham Lugo, Jairo Lugo y Lisbeth Ramírez también recibieron tiros en la cabeza, además de la espalda y el pecho.

Las fotos que demuestran que el régimen de Maduro ejecutó a Óscar Pérez