800Noticias

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado donde alertaron a la comunidad internacional sobre los ataques contra la prensa venezolana (periodistas y medios de comunicación) por parte del chavismo.

«Lamentablemente arremeter por vías de hechos, amenazas, confiscaciones de equipos contra periodistas, con falsos positivos para encarcelarlos, cerrar medios de comunicación necesarios para la defensa de los Derechos Humanos fundamentales, en perjuicio de los ciudadanos, se ha convertido en un modus operandi del régimen de Nicolás Maduro», reza parte del comunicado, haciendo referencia al cierre de VPI Tv, las actuaciones contra el Diario Panorama y otros medios como Efecto Cocuyo, Radio Fe y Alegría, El Pitazo y Caraota Digital.

«El Colegio Nacional de Periodistas deplora estas acciones anti constitucionales, violatoria de todo principio de democracia y libertad», sentenciaron.

Entre las peticiones está la restitución inmediata de los derechos de transmisión de VPI TV, así como también la devolución de sus equipos de trabajo y la libertad de Roland Carreño, además del cese de las medidas sustitutivas de libertad en contra de más de 10 periodistas.

Lea el comunicado aquí: CNP COMUNICADO 14-01-2020 URGENTE

CNP alertó a la comunidad internacional sobre ataques contra la prensa venezolana