El Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, condenó este domingo la muerte del preso político perteneciente a la etnia Pemón, Salvador Franco, quien estaba recluído en la cárcel de El Rodeo II.

Consideró el diplomático que este es otro crimen de la dictadura en Venezuela y envió condolencias a los familiares de Franco.

“Condenamos la muerte por tortura del preso político venezolano de la etnia Pemón Salvador Franco. Otro crimen de la dictadura en Venezuela. Nuestras condolencias a su familia y allegados”, escribió Almagro a través de su cuenta de Twitter.

Franco fue privado de libertad y señalado por asalto a un destacamento militar en el estado Bolívar, junto a otros miembros de la etnia Pemón en diciembre de 2019. Pese a que tenía orden reviente de ser trasladado a un recinto hospitalario debido a su delicado estado de salud, Franco murió en la cárcel, según denunció este domingo el Foro Penal y diversos políticos y defensores de los derechos humanos en Venezuela.

Con información de El Impulso

SHARE