Tragedia en Güiria: detienen al dueño de la lancha que naufragó

El naufragio de una pequeña embarcación en Güiria, estado Sucre, ha causado consternación entre los venezolanos. La trágica noticia se conoció en horas de la noche del sábado, desde entonces, la muerte de 19 personas -incluidos menores de edad- ha estado en boca de todos.

Al respecto, Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este lunes nuevas acciones al respecto.

A través de su cuenta Twitter detalló que el número de muertes por el naufragio el sábado en las costas de Güiria, en Sucre, ascendió a 20.

El funcionario anunció también la aprehensión de Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación «Mis Recuerdos» e investigado por «tráfico y trata de personas».

Indicó que el Ministerio Público solicitó alerta roja internacional contral Alberto del Valle Abreu Cedeño. Y órdenes de allanamientos contra otras 6 personas que estarían involucradas en el naufragio.

Un dato causa incongruencia

Pero, un dato llama la atención. Los familiares de los pasajeros de la embarcación «Mis Recuerdos» indicaron que estos no son los náufragos del 12 de diciembre. Sus parientes, afirman, salieron el pasado 6 de diciembre a Trinidad y Tobago, que fueron detenidos y están todavía en ese país.

Con información de Curadas.com

SHARE