Misión de la ONU confirma incongruencias en el caso del concejal Fernando Albán

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció que la Misión de Determinación de Hechos de la ONU ratificó las incoherencias en las versiones sobre la muerte del concejal por Primero Justicia Fernando Albán.

“La Misión de Determinación de Hechos de la ONU ratificó la incoherencia en las versiones sobre la muerte de nuestro hermano Fernando Albán. Sabemos que fue asesinado por el régimen criminal de Nicolás Maduro y por ello, estamos luchando para que la justicia universal se imponga y los responsables de este y tantos delitos sean juzgados”, sostuvo en un video publicado en sus redes sociales.

En el informe sobre el caso, se revela que las huellas dactilares encontradas por el CICPC en la ventana por la que según el régimen saltó el dirigente no pertenecían a Fernando Albán.

“En el informe de la ONU se registra que las huellas dactilares de la ventana por donde según saltó Fernando pertenecían a un funcionario del SEBIN. Es parte de la mentira que ya el mundo entero ha venido desenmascarando. El asesinato de nuestro hermano no quedará impune, eso lo garantizamos”, dijo.

“El informe de la ONU debe alimentar varios procesos de presión. Uno es la justicia universal, que debe ejercerse tanto en la CPI como en cada país, el otro es la responsabilidad para proteger. Tiene que haber un antes y después de este informe, ya no se trata de indicios o presuntos hechos, es una realidad firme, Nicolás Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y por tanto, debe ser condenado”, agregó

Ratificó que el trabajo de las organizaciones de DDHH es fundamental para seguir documentando los crímenes de la dictadura.

El 8 de octubre de este año se cumplieron dos años de la muerte del líder político. Aunque la versión «oficial» es que se habría suicidado, posteriormente se filtraron fotografías de su cuerpo que evidencian torturas.

Tenía cortes, quemaduras y moretones. Pero el régimen insistió en que el concejal se suicidó al lazarse por la ventana del piso 10 del edificio del Sebin.

Con información de Curadas.com

SHARE