Imputan por 5 delitos al periodista Roland Carreño a 51 días de su detención

El 25 de este mes se cumplen dos meses de la detención del periodista Roland Carreño. Y este martes, a 51 días de haber sido apresado por el régimen, el Ministerio Público presentó cargos.

El abogado Joel García, dijo que se trata de 5 cargos: “El Ministerio Público presentó formalmente acusación contra el periodista Roland Carreño por los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”, dijo en Twitter.

Carreño, quien es coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el pasado 25 de octubre.

Estuvo desaparecido más de 24 horas, hasta que funcionarios del régimen informaron que lo habían detenido.

Posteriormente se conoció que lo presentaron a una audiencia, sin sus abogados. Lo hicieron ante un tribunal que ventila casos de terrorismo.

Luego, Jorge Rodríguez, en un acto de campaña, presentó un video de Carreño, en el cual describía sus funciones dentro de VP.

El periodista se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, en La Yaguara.

El gremio periodístico y ONG defensoras de Derechos Humanos han denunciado que el régimen viola los DD.HH. de Carreño al someterlo al escarnio público. También exigen su pronta liberación.

Con información de Curadas.com

SHARE