Crisis de Venezuela no es por sanciones: Embajada de EE.UU. en Trinidad y Tobago

La Embajada de EE.UU. en Trinidad y Tobago se refirió este lunes a la crisis humanitaria de Venezuela. Misma que provoca la migración constante hacia otros países, incluyendo la nación trinitense.

Una economía colapsada, la escasez de alimentos y un sistema de salud ineficiente, son algunas de más causas de la migración de los venezolanos al exterior.

33 cadáveres fueron hallados luego del naufragio de una embarcación venezolana que zarpó desde Güiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago.

En un comunicado, la embajada de EE.UU. asegura que la crisis migratoria no se debe a las sanciones. Ya que «no hay sanciones o restricciones en la importación de comida y medicinas en Venezuela».

Según el ente, la ausencia de un sistema democrático en los procesos electorales. Las continuas violaciones a los derechos humanos; la delincuencia y los apagones eléctricos son algunos de los factores que han provocado la crisis venezolana.

«El régimen de Nicolás Maduro utiliza los impuestos para comprarle armamento a Rusia en vez de comida», dice la Embajada. Agrega que el éxodo de venezolanos bajo el gobierno de Maduro se ha convertido «en una crisis de desplazamiento sin precedentes para el Hemisferio Occidental».

“La economía venezolana estaba en caída libre mucho antes de que Estados Unidos empezara a imponerle sanciones en agosto de 2017″, sentencia el comunicado.

El cuerpo consular añade que “por esto es que el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, y sus aliados, deben ser culpabilizados de la crisis que enfrenta el país sudamericano»

Por último, la Embajada recordó que Estados Unidos ha contribuido con 11 millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de Trinidad y Tobago en la crisis migratoria venezolana.

Con información de EFE

SHARE