Colombia mantendrá cierre de frontera con Venezuela hasta enero de 2021

El Ministerio de Interior de Colombia anunció que la frontera con Venezuela seguirá cerrada hasta el 16 de enero de 2021, medida que también aplica para los pasos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil.

El documento, publicado por el diario La Opinión, del Decreto 1550 con fecha del 28 de noviembre, estableció que se exceptúan del cierre de frontera, las actividades de: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Todas las personas que apliquen a dichas excepciones deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para prevenir la propagación del coronavirus.

Venezuela abre sus fronteras

Nicolás Maduro anunció el domingo, durante cadena nacional, que a partir de este lunes el toque de queda fronterizo queda levantado.

Maduro comentó que estarán abiertas las fronteras con Colombia y Brasil. Además, dijo que continuará la aplicación de los protocolos de vigilancia epidemiológica, así como de prevención y aplicación de una cuarentena  para todos los venezolanos que regresan al país.

“Con vigilancia epidemiológica, medidas de seguridad, recibimos de brazos abiertos a los migrantes”, indicó.

“Mantenemos medidas preventivas y de salud de detención y cuarenta para el que llega”, concluyó.

Con información de Curadas.com

SHARE