Sujeto que insultó a repartidor venezolano en Perú pidió perdón y dijo estar avergonzado

Guillermo Miranda, el sujeto que insultó y humilló al venezolano Junior Ramírez, trabajador de la empresa de delivery Rappi, ofreció disculpas, a través de un video publicado en las redes sociales, por ser protagonista del “lamentable hecho” y dijo sentirse “arrepentido y avergonzado”.

En el video difundido en la página de Facebook Digital TV Noticias, Guillermo Miranda consideró que no existen razones que pueda justificar su “actitud” contra el extranjero, a quien llenó de calificativos y comentarios xenófobos por, presuntamente, entregarle en su departamento de Miraflores un producto en condiciones no adecuadas.

“Soy Guillermo Miranda y soy protagonista del lamentable hecho que todos hemos visto en las redes desde la noche de ayer, bochornoso hecho cometido en contra de un joven trabajador venezolano, Junior Ramírez”, indicó el sujeto al inicio del video.

“Yo personalmente quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud ni los problemas personales por los que haya estado pasando en ese preciso instante ni toda esta preocupación por la pandemia (del COVID-19) podrían justificar que yo te haya hecho sentir de esa manera, por lo cual quiero pedirte disculpas públicas, en primer lugar, a ti, de corazón, con la verdad. Me siento muy arrepentido y avergonzado de cómo me comporté”, agregó Guillermo Miranda.

En otra parte del video, el sujeto también se disculpó las personas que pudieron sentirse aludidas con sus comentarios xenófobos y dijo que espera reunirse con Junior Ramírez para expresarle sus disculpas de manera personal.

Comunicado de Rappi y multa

Por otra parte, Rappi emitió un comunicado rechazando cualquier acto de violencia y discriminación contra sus repartidores luego de la agresión verbal y discriminación que sufrió Junior Ramírez.

Asimismo, el alcalde de la municipalidad de Miraflores, Luis Molina, informó que se multó con una unidad impositiva tributaria (UIT) a Guillermo Miranda. La multa tiene un valor de 4.300 soles, equivalentes a 1.200 dólares.

Junior Ramírez explicó que las bebidas que transportó se habían salido de su envase, provocando que se mojara la bolsa que contenía los demás productos. Sin embargo, indicó que el empacado era responsabilidad del establecimiento de comida.

Los insultos

“Estoy harto de ustedes, ¿sabes? tengo ganas de pegarte”, soltó el peruano, quien agregó: “Me (estropeaste) el almuerzo (…) ¿No entiendes? Yo no voy a recibir esta mier… rota (…) ¿por qué eres tan idiota? Debería tener una bolsa plástica. Tengo ganas de meterte un puñete y devolverte a tu país”, espetó Miranda.

Pero, el video quedó grabado y se viralizó.

El embajador de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, calificó el hecho como indignante. Anunció que se comunicó con el joven y le asesorará para que haga la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, en Lima.

Con información de Curadas.com

SHARE