«No dejaré de reclamar»: Linda Loaiza a dos años de la sentencia de la CorteIDH a su favor y la inacción del régimen

La activista por los Derechos Humanos, Linda Loiaza López recordó este lunes que se cumplen dos años desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) falló a su favor. Pero también se cumplen dos años de inacción del Estado venezolano.

«Este 16 de noviembre se cumplen 2 años desde que la CorteIDH publicó la primera histórica sentencia condenatoria por violencia de género contra el Estado venezolano, al hacerlo responsable de las diversas violaciones de derechos humanos cometidas en mi contra, por un particular», dijo en sus redes sociales.

Esta sentencia explica como: «la tortura y esclavitud sexual e igualmente todos los ataques a mi integridad personal, dignidad, autonomía y vida privada, son delitos que no podían quedar sin ser sancionados ejemplarmente, tal y como lo establece la Convención Americana sobre los Derechos Humanos y la Convención Belem Do Pará, Convenciones de las cuales el Estado venezolano forma parte».

Remarcó que «han transcurrido 2 años desde la publicación de la sentencia y el Estado venezolano, aún continúa en desacato; dando libre paso a un sistema de impunidad que no reconoce los derechos humanos de las mujeres, un Estado que se declara defensor de nuestros derechos, es más bien un Estado violador de los mismos. Realidad que nos impide lograr alcanzar lo que establece nuestro ordenamiento jurídico: una vida libre de violencia», dijo.

Aseveró que son 24 meses en los cuales «el Estado venezolano persiste en el incumplimiento de esta sentencia, son 2 años más que el Estado venezolano sigue siendo cómplice de las violaciones a los derechos humanos ocurridos en contra de mí familia y míos, son 2 años más que el Estado venezolano nos niega las justicia a las mujeres y sigue posibilitando la violencia contra las mujeres».

«A pesar de todo esto, no dejaré de reclamar al Estado su obligación de cumplir con la sentencia condenatoria que le dicto la CorteIDH», concluyó.

Con información de Curadas.com

SHARE