Juez del caso Roland Carreño se niega a dar copias del expediente

El juez asignado al caso del periodista Roland Carreño se ha negado a entregar copias del expediente en su contra; no se han presentado pruebas de la acusación que le hace el régimen de Nicolás Maduro.

Carreño es acusado de ser el principal operador financiero de «acciones violentas» del partido de Voluntad Popular. Fue detenido luego que Leopoldo López huyera del país hacia España.

“El juez de la causa del periodista Roland Carreño, y después de 11 días de su detención arbitraria, se niega, a pesar de estar acordadas, a expedir las copias del expediente”, denunció Joel García, abogado de Carreño, en Twitter.

García mencionó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH., Michelle Bachelet. Además, afirmó que con esta situación las autoridades violan el debido proceso; en especial, el derecho a la defensa del acusado.

La detención de Carreño

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dio detalles el pasado 29 de octubre sobre la detención de Roland Carreño.

El periodista fue arrestado el 26 en la urbanización Valle Abajo, en Caracas. Supuestamente una persona de su entorno informó de presuntas actividades ilícitas y planes para desestabilizar el país.

Además Saab aseguró que los funcionarios policiales incautaron en el vehículo de Carreño un maletín con 12.000 dólares en efectivo y un fusil AM-15.

“Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que le pertenecía; y que el ciudadano que lo acompañaba solo era un conductor contratado para manejar su vehículo”, dijo Saab.

Con información de Curadas.com

SHARE