EEUU extiende la licencia de Chevron y otras cuatro petroleras para operar en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha extendido el permiso para prorrogar sus operaciones en Venezuela del que disponían Chevron y otras cuatro empresas petroleras hasta el 3 de junio de 2021, según ha informado en un comunicado.

La anterior fecha límite para Chevron, que es la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, era el 1 de diciembre, en el marco de las sanciones petroleras impuestas por la administración de Donald Trump al Gobierno de Nicolás Maduro.

La extensión de 180 días otorgada a Chevron también es aplicable a otras compañías estadounidenses como Schlumberger, Baker Hughes, Weatherford o Halliburton, que en abril cedió por completo todas sus operaciones en el país.

La nueva licencia solo permitirá a las compañías realizar transacciones “necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones” con PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

Asimismo, la nueva fecha programada no implica cambios en la operativa de la petrolera en el país, lo que impide a Chevron perforar, extraer, comprar o procesar crudo o productos derivados del petróleo de origen venezolano. Las sociedades tampoco podrán reparar o mejorar pozos, pagar dividendos a PDVSA, contratar personal o negociar nuevos préstamos.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald

SHARE