Defensa de Roland Carreño: «Bajo coacción lo obligaron a grabar varios videos y a decir algunos nombres»

La abogada Ana Leonor Acosta denunció que el régimen «sembró elementos ilegales para justificar el secuestro del periodista Roland Carreño. «Bajo coacción lo obligaron a grabar videos y mencionar a otros dirigentes políticos», dijo.

«Roland Carreño fue desaparecido. Solo por los vecinos tuvimos información de que fue metido en un carro por sujetos no identificados. Estas son prácticas ilegales que se prestan para arbitrariedades y constituyen delito», expresó la también integrante de la Coalición por los Derechos Humanos y la Libertad.

«La desaparición forzada de Roland Carreño fue denunciada ante los órganos internacionales de defensa de derechos humanos y anexada al informe de la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de Las Naciones Unidas”, anuncio en nota de prensa.

Acosta lamentó que las instituciones del Estado  se presten para violar los DD.HH. de los ciudadanos.

«En el poco tiempo que nos dieron para revisar el expediente vimos las irregularidades, empezando por el acta policial en la cual no se siguieron los procedimientos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal. Roland estaba bajo coacción, lo obligaron a grabar varios videos. Incluso, me contó que lo obligaron a repetir una y otra vez un video y a decir ciertos nombres», relató.

Dijo que esto se puede notar, porque «cuando el Ministerio Público presenta los hechos vemos incoherencias, señalan que había una confesión y en el expediente no lo decía. En caso de que la hubiese es ilegal porque se hizo sin la presencia de sus abogados”, afirmó.

Entre tanto, el abogado Joel García, detalló que a Carreño se le acusa por conspiración, financiamiento al terrorismo y tenencia ilícita de armas de guerra. «El usurpador de la fiscalía denuncia que Roland Carreño no fue víctima de desaparición. El fiscal, lamentablemente, es poco conocedor del derecho penal y del derecho procesal penal. Aún está a tiempo de aprender».

García anunció que la defensa impugnará la decisión tomada en la madrugada del 29 de octubre contra Roland Carreño. «Vamos presentar un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones e impugnaremos, porque no hay pruebas de estos delitos”.

Con información de Curadas.com

SHARE