Al menos 1.484 protestas se registraron en octubre de 2020 en Venezuela

La escasez de gasolina y agua, la falta de electricidad en Venezuela es desesperante. Y según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVSC) en el mes de octubre se registraron 1.484 protestas.

De esta manera octubre se posiciona como el mes del año 2020 con el mayor índice de manifestaciones de calle. Además, la cifra equivale a un promedio de 49 manifestaciones diarias, indicó la ONG en su informe.

Otra cifra importante es que el 93% de las protestas durante el mes fue en reclamo por derechos económicos y sociales. Principalmente por las irregularidades en la distribución del gas doméstico, los constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico.

Así como también la falta de agua potable, dificultades para poder abastecer gasolina, sumada a la debilidad del poder adquisitivo del salario.

Adicionalmente la ONG documentó 107 protestas por derechos civiles y políticos. Y 7% del total de general registrado, vinculadas al rechazo a las cuestionadas elecciones parlamentarias anunciadas para el próximo mes de diciembre, denuncias de detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales y derecho a la justicia.

La región oriental reportó el índice más alto de protestas, con los estados Monagas (182), Anzoátegui (156) y Sucre (133). También en el sur del país, en Bolívar (135) y en el occidente, en el estado Mérida (123).

Con información de Curadas.com

SHARE