«Venezuela se precipita a la dictadura»: así ve EE.UU. al país (+Informe)

Michael Kozak, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, publicó este jueves en sus redes sociales un informe del Gobierno de su país, en el cual hace una presentación de la situación de Venezuela.

«Venezuela se precipita a una dictadura», señala el documento, colgado también en el sitio: www.state.gov, donde señala las razones por las cuales su país apoya a los venezolanos, en su lucha por salir del régimen de Nicolás Maduro.

«Estados Unidos está trabajando con una coalición global de países para apoyar al pueblo venezolano en su lucha por restablecer la democracia y reconstruir la economía en el país, que en la actualidad padece las consecuencias de la mala gestión represiva y corrupta del dictador Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo», dice el documento en su presentación.

Ratifica que reconoce y respalda «al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, que constituye la única institución legítima y democrática que queda en el país».

Mientras tanto, Maduro «y su círculo de colaboradores directos desmantelan progresivamente la democracia venezolana, al tiempo que dilapidan los recursos naturales del país para enriquecerse. Se sigue agudizando la devastadora crisis humanitaria y de salud, que tiene consecuencias para todo nuestro hemisferio», añade.

Insiste en que «Estados Unidos aspira a que se produzca un restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. El Marco para la Transición Democrática establece una senda, basada en criterios de equidad y sentido común, para que se lleven a cabo elecciones presidenciales libres y justas».

En este enlace puede leer el contenido íntegro del informe:

https://www.state.gov/a-democratic-crisis-in-venezuela-es

Con información de Curadas.com

SHARE